La paranoia de Kim Jong-un: el líder de Corea del Norte tiene miedo de ser asesinado en la cumbre con Trump

En términos estrictos, el asesinato del líder norcoreano sería mucho más significativo que un posible ataque contra el presidente de EEUU

Por Francisca Herrera

A pocos días de que se realice la reunión "atómica" entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, los detalles están casi listos. Sin embargo, hay algo que tiene preocupado al norcoreano: su seguridad.

Según reporta Bloomberg citando a dos personas familiarizadas con el asunto, funcionarios estadounidenses creen que Kim está extremadamente preocupado por que su vida corra peligro durante la cumbre con Trump.

Los rumores no son del todo infundados, cabe recordar el amplio operativo de seguridad que desplegó Norcorea para proteger a su líder cuando cruzó la frontera para asistir a la cumbre intercoreana con Moon Jae-in.

Esta es la primera vez desde que inició su mandato, en 2011, que el "líder supremo" realiza un viaje tan extenso fuera de su país en avión.

Volar por espacio internacional conociendo la sofisticada fuerza aérea estadounidense y la prácticamente inexistente fuerza aérea norcoreana, y sobre todo considerando que pasó todo el 2017 realizando amenazas nucleares contra el país norteamericano, podemos decir que tiene motivos de sobra para temer.

Asesinato significativo

En términos estrictos, el asesinato de Kim Jong-un sería mucho más significativo que un posible ataque contra el presidente de Estados Unidos, recoge Business Insider.

El líder norcoreano es el patriarca de una dinastía que gobierna Cora del Norte. Si muere, no existe un sucesor claro, por lo que podría desatar un caos en el país y la consecutiva caída de su régimen.

Por otro lado, Trump es un presidente de los muchos que han gobernado el país norteamericano. Si es asesinado existe un protocolo preestablecido que determina la elección de un nuevo mandatario.

Esto no significa que el deceso provocado del jefe de estado de EEUU no tenga consecuencias para el atacante.

Cabe recordar que debido a la importancia de la cita, la seguridad es un tema que tanto los países participantes como la nación que los recibe se toman más que en serio.

Además del gran contingente de Corea del Norte y EEUU, Singapur pondrá a una de las tribus más feroces del mundo a proteger la cita: los Gurkhas de Nepal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo