Macron trató a Trump de "salchicha", es mejor no saber qué tiene adentro

"Si le explicamos a la gente cómo se hacen las salchichas, es poco probable que sigan comiéndolas", haciendo alusión a sus conversaciones telefónicas con el magnate.

Por Benjamín Díaz D.

Durante una conferencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente francés, Macron, señaló que las conversaciones telefónicas con Donald Trump son como una "salchicha", es mejor no conocer qué hay adentro.

El mandatario tomó prestada una frase del estadista prusiano del siglo XIX Otto von Bismarck, “si le explicamos a la gente cómo se hacen las salchichas, es poco probable que sigan comiéndolas", haciendo alusión a su última conversación telefónica que había sido "terrible". El presidente dijo que es mejor ver cuando el plato está terminado, porque el comentario culinario no ayuda en repartir la comida o poder comerla.

Fuentes cercanas a Macron, le señaló a Trump, que su decisión de subir los aranceles de exportación que afectan a México, Canadá y la Unión Europa, aliados de Estados Unidos, era “ilegal” y un “error”.

Además, habló del posible intercambio que tendrían en la próxima cumbre del G7 en Canadá los días 7 y 8 de junio, será “útil” y “franco” sobre los temas que están de acuerdo y los que no están de acuerdo.

Desde que Macron asumió el cargo, ha tenido más de 20 llamadas en inglés sin intermediarios. "Lo llamo con mucha frecuencia. Siempre soy muy directo y franco", dijo el Presidente, donde existen ocasiones en donde logra convencer a Trump, pero en otras oportunidades falla.

En la oficina del Presidente francés, destacan la intensa y estrecha relación entre París y Washington, en cooperación contra el antiterrorismo, acción conjunta en Siria y la visita de alto perfil del Día de la Bastilla a París el verano pasado, similar al viaje que realizó el mandatario Macron a la capital estadounidense este año, la primera visita de un líder mundial durante la presidencia de Trump.

Aunque Macron es descrito como el "susurrador Trump" ha cambiado de opinión a Trump en distintos asuntos, pero el magnate no se ha dejado influenciar en los principales puntos de contención como: el cambio climático, abandonar el acuerdo nuclear de Irán e imponer aranceles a los países productores de acero y aluminio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo