Noticias

Nueva marcha feminista: estudiantes se movilizan en distintas ciudades del país por una educación no sexista

La marcha se enmarca dentro de las movilizaciones feministas, las cuales ya suman más de un mes y medio entre tomas y paros.

(DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Una nueva movilización feminista se llevó a cabo durante horas de esta mañana en el centro de Santiago. La marcha, convocada por la Coordinadora Feminista Universitaria, comenzó a eso de las 11:30 horas en Plaza Italia y avanzó por la calzada sur de la Alameda hasta el sector de Echaurren.

PUBLICIDAD

La marcha se desarrolló con normalidad, pero al finalizar el acto en Echaurren, encapuchados protagonizaron incidentes y enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros, que tomaron varios detenidos.

La intendenta Karla Rubilar repudió los hechos en su cuenta de Twitter: “Otra vez encapuchados al final de la marcha, intentando impedir el fin de la manifestación de forma pacífica. AHORA en Brasil con la Alameda, generando disturbios con Molotovs y desviando atención de demandas feministas”.

Recomendado

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros desalojó el Instituo Profesional Arcos que había sido tomado por estudiantes para denunciar casos de acosos dentro del plantel. La decisión fue tomada por el rector José Sanfuentes, quien ordenó desalojar el plantel. Los estudiantes terminaron de forma pacífica la toma feminista.

Según las organizadoras, los principales motivos de este llamado a movilizarse son las “insuficiencias que el Gobierno ha mostrado en materias de sexualidad y género”. La marcha se realiza bajo la consigna de la educación no sexista y en contra de la precarización de la vida de las mujeres.

Tags

Lo Último