Mundo

El oscuro pasado de la isla que albergará la cumbre “atómica” de Kim Jong-un y Donald Trump

La isla Sentosa, que antes recibía el nombre de “Isla Tras la Muerte”, tiene un historial de lúgubres eventos

La isla Sentosa, lugar que recibirá la cumbre «atómica» entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, esconde un oscuro pasado muy alejado de lo que es hoy en día: una lujosa y exclusiva isla.

Piratas

En siglo XIX la zona era conocida por el nombre»Pulau Blakang Mati» («Isla Tras la Muerte») y se caracterizaba por ser un centro comercial importante frecuentado tanto por comerciantes como piratas debido a su cercanía a India y China, según recoge BBC Mundo.

Más tarde, los británicos establecieron un puerto comercial en Singapur. Sin embargo, no pudieron cambiar el lúgubre nombre de la isla.

Japón al mando

El dominio de los ingleses permaneció hasta  1942, cuando en plena Segunda Guerra Mundial Singapur cayó en mano de Japón y cambiaron el nombre a la»Isla Tras la Muerte» a «Syonan» (Luz del Sur), recoge el medio inglés.

En este periodo la isla estuvo marcada por las ejecuciones de miles de personas, tanto civiles como militares principalmente chinos, con el fin de eliminar elementos «anti-japoneses». Estas ejecuciones acontecieron en lo que hoy es el campo de golf Serapong, ubicado en la playa de la isla.

Renacimiento

Con el fin de cambiar la espantosa reputación que tuvo la isla en el pasado, en 1970 el gobierno de Singapur decidió renombrar la isla a «Sentosa» («paz y tranquilidad») y potenciarla como un destino turístico.

Actualmente, Sentosa, que forma parte de las 63 islas de Singapur, se define como una zona de lujo a poca distancia de la isla principal y llena de resorts de lujo campos deportivos privados, clubes de golf e inclusive un parque temático de Universal Estudios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos