Noticias

Ranking global de universidades: La UC lidera en Chile y es cuarta a nivel regional

El QS World University Ranking elabora un listado con las mil mejores universidades de 85 países. El listado es liderado por los planteles de Estados Unidos.

Una nueva edición del QS World Univeristy Ranking dado a conocer durante esta jornada, dejó en el cuarto lugar a nivel regional a la Universidad Católica. La institución es superada en la región por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma (México).

En comparación con el listado entregado hace un año, la UC logró subir 5 puestos quedando en el lugar 132 a nivel global. Sin embargo, la institución católica no es la única universidad que aparece en el ranking. La Universidad de Chile aparece 208, descendiendo 7 puesto con respecto a la última entrega.  Otras instituciones nacionales contempladas son la Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y la Universidad Alfonso Ibáñez.

Los seis puntos que mide la encuesta son: reputación académica y del empleador, la diversidad internacional y la relación entre la facultad y el estudiante.

En la parte superior de la tabla, las universidades de Estados Unidos mantienen el liderato. El Massachusetts Institute of Technology (MIT), alcanzó nuevamente la máxima distinción y repitió por séptimo año consecutivo el primer puesto. En el segundo puesto aparece la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard en tercer lugar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos