Noticias

Ropa interior manchada y colas de caballo: las “performances” más provocadoras de la marcha feminista

La jornada de movilización del movimiento feminista tuvo pancartas, cuerpos pintados y también actuaciones por parte de las estudiantes.

La marcha feminista de este miércoles, convocada por la Coordinadora Feminista Universitaria, convoco a miles de estudiantes que se movilizaron por la Alameda.

Mientras la intendenta Karla Rubilar, cifró en 15 mil los asistentes, la Confech aseguró que fueron 100 mil personas a la tercera marcha nacional del movimiento feminista.

Una de las características de estas concentraciones, ha sido la organización de las jóvenes para elaborar coloridas y atractivas performances que han logrado la atención de los medios locales y también de las agencias internacionales de noticias.

Durante esta jornada, las perfomance volvieron a aparecer.  La más comentada en redes sociales fue la de un grupo de mujeres, sin pantalones y con «colas»,  que se plantó de frente a un carro lanza agua de Carabineros.

Otra de las actuaciones que se pudo apreciar durante la manifestación, fue el de un grupo que utilizaba camisetas negras, un velo blanco y las faldas arremangadas para mostrar la ropa interior manchada de rojo.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos