Noticias

Salió tranquilo y sin nervios: Caminante Desnudo irrumpió en la cotidianidad de Copiapó

Cuando el hombre salió del tribunal se quitó toda la ropa y empezó a caminar por la Avenida Copayapu, según atestiguan fotografías y videos captados por quienes transitaban por el lugar.

Un acontecimiento inusual sorprendió este miércoles a quienes circulaban por la Avenida Copayapu, una de las principales arterias de Copiapó, la capital de la Región de Atacama.¿La razón? Un hombre caminaba totalmente desnudo, informó Radio Cooperativa.

Informó la radioemisora, citando un comunicado de la Cote de Apelaciones de Copiapó,  que «el sujeto compareció a tribunales por la agresión a una funcionaria del Hospital San José del Carmen de Copiapó, pero los jueces consideraron antecedentes que hacía presumir enajenación mental».

Por ello «se determinó designar un curador ad litem, que en este caso fue el abogado defensor, y oficiar a la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Copiapó y al Servicio Médico Legal para la realización urgente de una pericia siquiátrica e informar sobre sus resultados, a la mayor brevedad».

Cuando el hombre salió del tribunal se quitó toda la ropa y empezó a caminar por la Avenida Copayapu, según atestiguan fotografías y videos captados por quienes transitaban por el lugar.

El tribunal de alzada explicó que, desde el punto de vista técnico, se aplicó lo que establece el artículo 458 del Código Procesal Penal, que señala que, «cuando en el curso del procedimiento aparecieren antecedentes que permitieren presumir la inimputabilidad por enajenación mental del imputado, el Ministerio Público o juez de garantía, de oficio o a petición de parte, solicitará el informe psiquiátrico correspondiente, explicitando la conducta punible que se investiga en relación a éste», informó Cooperativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos