Terminal quedó inhabilitado por investigaciones: Armada de Chile controló derrame de kerosene en Puerto de Quintero

Las autoridades comprobaron que no quedó evidencia de traza alguna o de presencia en el mar, en el borde costero ni en las playas, debido a las características físico-químicas de la sustancia

Por Fernando Peñalver

La Armada de Chile controló un derrame de Kerosene en el Puerto de Quintero, luego que se detectara una baja en la presión en la trasferencia de combustible del buque tanque "PAG".

"Durante la tarde del martes 5 de junio, el Jefe de Operaciones del Terminal Marítimo “El Bato” Copec, informó una anomalía en las presiones durante las operaciones habituales de transferencia del producto “kerosene de aviación” del buque tanque “PAG”, de bandera Croacia, activándose de inmediato los protocolos ante respuesta por derrames de hidrocarburos. De inmediato, la Capitanía de Puerto activó el Centro Local de Combate a la Contaminación para apoyar las acciones que se habían iniciado en el terminal marítimo y evitar así un derrame y posterior daño al medio ambiente", informó la Armada.

Armada de Chile controló derrame GENTILEZA.

Tras haber contenido y cercado la mancha, la capitanía de puertos dispuso el uso de barreras de contención y verificación del circuito de transferencia por parte de personal del propio terminal. "El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Dinson Baack, realizó una inspección visual en terreno en conjunto con la asesora de medio ambiente acuático y personal de Seremi de Salud, ".

El Terminal Marítimo quede inhabilitado para operar hasta que sea inspeccionado por personal especializado de la Autoridad Marítima, confirmó la Armada Chilena. "La Autoridad Marítima local, junto con lamentar la situación, destacó la reacción del personal tanto del terminal marítimo como del personal de la empresa Enap que prestó cooperación y de todo el personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, quienes en forma profesional y eficaz ayudaron a evitar una situación de daño al medio ambiente, comprobando la capacidad profesional y funcionamiento de protocolos de respuesta ante estas situaciones".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo