Noticias

Autoridades hacen llamado para recibir segunda dosis de la vacuna contra la influenza

La denominada dosis de refuerzo es aplicaba sólo en algunos casos, los que habrían sido notificados cuando se realizó la vacunación de la primera inyección. El llamado se enfoca en familias con niños ente los 6 meses y 5 años.

El 14 de marzo se dio inicio a la «Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza» para la población de riesgo. Recordemos que en esa categoría se consideran: embarazadas desde las 13 semanas, niños entre los 6 meses y 5 años, adultos mayores desde los 65 años y enfermos crónicos.

PUBLICIDAD

A la fecha en el Servicio de Salud Metropolitano Central (Ssmc) y en los Centros de Atención dependientes, en las cuatro comunas de la Región Metropolitana (Santiago Centro, Estación Central, Maipú y Cerrillos) llevan un alto porcentaje de inmunizados.

¿Quienes requieren segunda dosis?

vacuna

No toda la población de riesgo requiere una segunda dosis de la vacuna.

Recomendado

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central, señalaron que el llamado a recibir la segunda dosis es a aquellos niños que por primera vez reciben la vacuna, es decir que nunca antes han sido vacunados, y que en el consultorio se les señaló que debían concurrir por una segunda dosis.

Corresponden a niños entre los 6 meses y los 5 años de edad.

La inoculación para este grupo de la población está asegurada y es gratuita.

Quienes deban recibir una segunda dosis de la vacuna contra la influenza, deben concurrir al centro asistencial en el que se atienden (Cesfam y Hospitales de la red) que cuenten con vacunatorio.

Llamado reiterado

Cabe destacar que la campaña de vacunación se encuentra en sus etapas finales, y es por ello que se hace necesario reiterar el llamado a vacunarse. Queda un mes de campaña para ser inmunizados.

Tags

Lo Último