Exigen a eléctricas prepararse para lluvias del fin de semana

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles envió un oficio a las empresas eléctricas para que tomas las medidas preventivas ante el próximo sistema frontal.

Por Cristopher Ulloa

Un nuevo sistema frontal fue anunciado para este fin de semana en la zona centro del país, por lo que muchos se preguntan si volverán a ser afectados por cortes de luz.

Por ello, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un oficio a las empresas eléctricas que operan en la región Metropolitana para que adopten medidas preventivas. Esto luego de que la semana pasada más de 97 mil hogares sufrieran cortes energéticos producto de las condiciones climáticas.

En el documento, la SEC pide encarecidamente a las distribuidoras que tengan “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climatológico, sino que por sobre todo, respondan, oportunamente, a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos”.

Por su parte, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo afirmó que “las empresas eléctricas deberán disponer de canales y del personal necesario para recibir la totalidad de reclamos y denuncias presentados por los clientes, a raíz de eventuales interrupciones que se pudieran producir durante el desarrollo del sistema frontal anunciado para este fin de semana”.

Además, se le exigió a las compañías que aumenten sus cuadrillas de emergencia con el objeto de "contar con una respuesta mucho más oportuna frente a eventuales contingencias”, concluye Ávila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo