El Gráfico Chile

Rueda encontró la base del recambio de la Roja y repite nombres en su formación para ser el sparring de Polonia

El técnico de la selección chilena mantiene dudas en la banda izquierda y en el arquero que utilizará ante los polacos. Sebastián Vegas y Gabriel Arias, eso sí, corren con ventaja.

La selección chilena enfrentará este viernes (14:45 horas) a su similar de Polonia que vivirá una fiesta de despedida antes del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda buscarán conseguir un nuevo triunfo dentro de su tercer compromiso de la gira europea, y que tiene como objetivo buscar variantes de cara a los próximos desafíos de la Roja.

Ante ese escenario, el seleccionador nacional reconoció que su elenco servirá de «sparring» para la escuadra polaca, pero que a la vez tiene en mente la evaluación de jugadores jóvenes que no venían siendo titulares en los anteriores procesos de Chile. Una nueva camada de futbolistas que, para él, le han respondido de buena forma y que se han ganado el derecho de ser la base del recambio.

Tanto Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Ángelo Sagal, han sido los jugadores fijos dentro del esquema de Rueda durante los últimos partidos amistosos de la Roja, y por tanto se han convertido en la columna vertebral que buscaba el colombiano para ser una opción real del combinado que competirá en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y la próxima Copa América de Brasil 2019.

Aunque otros seleccionados como Gabriel Arias o Junior Fernandes también han sido bien evaluados por el cuerpo técnico de Rueda, los cinco antes mencionados han sido fijos en las dos primeras oncenas presentadas por el DT en la gira, y se repetirán el plato de titular frente a los polacos este viernes. Su importancia en defensa, mediocampo y ataque, le han permitido al seleccionador transmitir su idea rápidamente, y que al mismo tiempo ellos se vayan acostumbrando a la idea de juego que impondrá en la cancha.

Las dudas de Rueda

Por otra parte, y a pesar del enojo público de Rueda con Nicolás Castillo por su expulsión ante Rumania, el DT lo seguirá considerando como estelar dentro de su esquema ante Polonia, y una opción de alternativa al ataque que seguirá en manos de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, principalmente.

Pese a tener su once prácticamente definido en la práctica de este jueves, el entrenador de Chile tiene dudas en el arco y en la banda izquierda de la defensa. En el caso del guardameta, el DT quedó encantado con Gabriel Arias y tiene la intención de que se repita el plato de titular, aunque su idea inicial era que los tres arqueros jugaran un partido cada uno. Ante esa lógica, Cristopher Toselli debería ser el titular ante los polacos, pero esa opción aún no está ratificada.

Tal como le ocurre con el arco, el técnico aún no define al lateral que corra por la izquierda. Aunque el joven Sebastián Vegas corra con ventaja, el experimentado Miiko Albornoz ha sumado bonos en los últimos entrenamientos y podría sorprender en la titularidad ante Polonia.

De esa forma, y en caso de no tener cambios o lesiones de último minuto; la Roja formaría con Gabriel Arias (Toselli); Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Sebastián Vegas (Albornoz); Lorenzo Reyes, Erick Pulgar; Diego Valdés; Angelo Sagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

Chile protagonizará el último amistoso, antes de mirar de lejos la gran fiesta del fútbol mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos