Nacional

Gobierno confirma detención de dos presuntos cómplices en asesinato de carabinero baleado en La Pintana

La captura ocurrió tras dos allanamientos en La Pintana y San Ramón.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que Carabineros detuvo a los presuntos dos cómplices del menor D.E.R.Y., autor confeso de los balazos que le costaron la vida al cabo Óscar Galindo ayer al mediodía en la comuna de La Pintana.

Ubilla indicó que las capturas se efectuaron en la madrugada en allanamientos a dos inmuebles de La Pintana y San Ramón, tras lo cual quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización en el transcurso de este jueves, en el Centro de Justicia de Santiago, junto al autor material del homicidio.

Los nuevos detenidos son Pablo Andrés Soto Maturana, de 19 años, domiciliado en San Ramón, sin antecedentes penales, y Harri Prado Arrué, de 31, con domicilio en La Pintana, con antecedentes por tráfico de drogas.

Los dos habrían sido identificados por Brayan Alvial Pozo, 23 años, el sujeto atacado en el ajuste de cuentas en que resultó mortalmente herido el cabo Galindo. Alvial Pozo se mantiene internado en el Hospital Padre Hurtado por heridas de bala en pierna y hombro derecho

Tras el reconocimiento fotográfico por parte del herido, el fiscal Marcelo Apablaza, tomó contacto telefónico con la magistrado del 15vo. Juzgado de Garantía , con el fin de solicitar las respectivas órdenes de detención y allanamiento a los inmuebles de ambos sospechosos.

Las detenciones se produjeron a las 04:00 horas de hoy y las efectuaron equipos del OS-9 y del GOPE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos