Noticias

La juez fijó lapso de investigación de 120 días: en presión preventiva presuntos asesinos del carabinero en La Pintana

“Este es un juicio que está recién comenzando y, tal como dijo hoy el Presidente Sebastián Piñera, vamos a perseguir de manera incansable la justicia para este caso”, expresó la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell

(RAMON MONROY/ATON CHILE/RAMON MONROY/ATON CHILE)

En prisión preventiva quedará D.E.R.Y., alias “Danielito”, el joven confeso de haber ultimado con tres disparos al cabo primero Oscar Galindo, el día de ayer en La Pintana. Una medida cautelar que se aplicará igualmente para Pablo Andrés Soto Maturana, de 19 años, y Harri Prado Arrué, de 31.

PUBLICIDAD

En base a la información recopilada, el tribunal decretó que las pruebas dispuestas por la Fiscalía Metropolitana Sur son suficientes para determinar la participación directa de los tres individuos en la muerte del funcionario policial, así como en el homicidio frustrado de otro carabinero y un civil.

La jueza Marcela Datta, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, fijó -además- un plazo de investigación de 120 días. Cabe consigar, igualmente, que el menor de edad quedó sujeto a internación provisoria en un centro del Sename, mientras se realizan las pericias de rigor.

Recomendado

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien se hizo presente en la audiencia de formalización, señaló al finalizar ésta que “por lo menos los chilenos pueden estar tranquilos, porque estas personas fueron consideradas un peligro para la sociedad y hoy día están privadas de libertad”.

Agregó que «este es un juicio que está recién comenzando y, tal como dijo hoy el Presidente Sebastián Piñera, vamos a perseguir de manera incansable la justicia para este caso”.

Tags

Lo Último