Noticias

“Me equivoqué, pensé que era un sicario: pido perdón a las familias”: las declaraciones del adolescente detenido por muerte de cabo Galindo

Además, “El Danielito” acusó que lo perseguía una banda de asesinos a sueldo de origen colombiano, vinculados a personas del sector del barrio Franklin.

«Mucho perdón a la familia, a los hijos, a todos», señaló en la mañana de este jueves «El Danielito», el joven de 17 años que anoche se entregó a la Brigada de Homicidios de la PDI confesando haber disparado contra el cabo segundo Óscar Galindo, terminando así con la vida de este uniformado en un procedimiento en La Pintana.

El adolescente, de iniciales D.E.R.Y., habría disparado una subametralladora UZI de 9 mm, que es un arma de guerra, en medio de un encuentro entre bandas rivales. Según él, la aparición repentina del cabo Galindo lo hizo confundirse, por lo que disparó pensando que era un asesino a sueldo contratado por sus enemigos.

Acusa a banda de asesinos a sueldo

«Me arrepiento mucho, me equivoqué, porque pensé que era un sicario, de otro lado, del (barrio) Franklin, unos colombianos», señaló durante su traslado por Carabineros hasta tribunales, donde enfrentará cargos por homicidio.

Junto con confirmar que se entregó voluntariamente, reiteró la tesis que sostenía hasta anoche, cuando llegó hasta la PDI lanzando patadas a la prensa y gritando «lo confundí con un sicario».

Cabe mencionar que a su corta edad, «El Danielito» ya tenía antecedentes penales por tenencia de arma de fuego con municiones en 2017, posesión y tenencia de una escopeta hechiza y dos pistolas a fogueo en 2015, además de recitación en ese mismo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos