Es un gigante tecnológico que ha hecho a su fundador el hombre más rico del mundo, pero no se detiene ahí. No le basta con ser una megaempresa del comercio electrónico y de competir con Netflix con contenido streaming, ahora también suma el fútbol.
PUBLICIDAD
Y es que Amazon, a través de su plataforma de video Amazon Prime, cerró un acuerdo con la liga inglesa para emitir 20 partidos a partir de 2019 y durante tres temporadas.
Según lo informado por la propia Premier League, el pacto con la firma de Jeff Bezos incluye el derecho, por primera vez en Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la liga en directo.
«Damos la bienvenida a Amazon como nuevo y apasionante socio. Sabemos que darán un servicio excelente a los fans de la Premier», señaló Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la liga inglesa.
Amazon avanza así en el terreno deportivo, ya que también posee los derechos del US Open de tenis y partidos de la NFL estadounidense.
Disponible solo para el territorio de Reino Unido, los ingleses deberán desembolsar 90 euros al año (poco más de 66.880 pesos chilenos) para disfrutar de estos encuentros vía streaming.