Una, otra y otra vez: Instituto Nacional nuevamente en toma y estudiantes exigen la renuncia del rector Fernando Soto

El establecimiento vuelve a ser tomado tras una asamblea realizada por los institutanos.

Por Felipe Betancour

La mañana de este jueves el Instituto Nacional despertó nuevamente tomado tras la decisión adoptada en consejo de alumnos. El establecimiento ubicado en el centro de Santiago se ha mantenido movilizado desde hace varias semanas, en las que realizaron paralización de sus actividades y protagonizaron enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (Cain), informó que la decisión fue tomada por el estudiantado con un 73% de votos a favor de la toma del colegio. Una de las demandas que han expuesto los institutanos, es la renuncia del rector Fernando Soto "en la medida que no cambie su conducta".

Los estudiantes han protagonizaron enfrentamiento con Carabineros durante la última semana. El alcalde Felipe Alessandri condenó el uso de bombas molotov por parte de los estudiantes en contra de Fuerzas Especiales. Sin embargo, desde el Cain rechazaron las acusaciones de Alessandri y las catalogaron de "antojadizas y estigmatizadoras del Alcalde, sin un debido proceso".

Apoderados del Instituto Nacional también se han movilizado para condenar el actuar de Carabineros durante los procedimientos de desalojo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo