Nacional

Algo anda mal en el gobierno: cae aprobación y fuerte aumento en desaprobación

La administración del Presidente Piñera cayó al 50% en su aprobación, mientras que la desaprobación aumentó en 10 puntos, según encuesta GfK Adimark.

La aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera cayó 4 puntos en mayo, del 54 a 50, según reveló el Indicador de Aprobación dado a conocer hoy por GfK Adimark.

PUBLICIDAD

Pero mientras la aprobación se mantuvo, la desaprobación aumentó 10 puntos porcentuales, pasando de 30% en abril a 40% en mayo, lo que se trata de un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

Al observar la evolución de la desaprobación entre marzo y mayo, se acumula un incremento de 15%. Este resultado, segúnGfK Adimark, es significativo y se explica, en parte, por quienes antes declaraban tener una postura “indecisa” frente al quehacer del gobierno. Así, el porcentaje de “no sabe o no responde” pasa de 19% en marzo a 6% en mayo.

Recomendado

En el detalle, aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 61% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 56% y en el bajo es de 42%.

En este último segmento se observa un descenso estadísticamente significativo en comparación a lo obtenido en la medición de abril.

Tags

Lo Último