Exposición mostrará lo mejor de Chile, según los chilenos

A contar del viernes 8 de junio, se inaugurará la exposición “Conoce Chile en sus 16 regiones” del proyecto “Chile que te quiero”, que estará abierta gratuitamente a público hasta el 17 de junio en el GAM.

Por Consuelo Rehbein

Nuestro país tiene una cultura variada y rica. Cada una de nuestras regiones posee tesoros únicos que vale la pena destacar. Ya sean tradiciones, flora o fauna, nuestro largo y angosto territorio podría ser descrito con una sola palabra: diversidad.

Pero ¿Qué es lo que más valoramos los chilenos de esta riqueza cultural? Esa selección, se logró materializar gracias a un proyecto de Imagen de Chile.

Un proyecto en etapas

En una primera etapa recorrieron las capitales regionales de todo nuestro territorio, desde el extremo sur al norte, donde se reunieron con los principales referentes y líderes de cada zona, de los sectores público y privado, para identificar con ellos las costumbres, tradiciones y lugares propios de la identidad regional.

La segunda etapa consistió en un concurso digital que convocó a la opinión pública a nivel nacional, para elegir los 5 íconos más representativos de cada región, en base al levantamiento de información de la primera fase, considerando un universo total de 240 posibilidades.

Con el objetivo de seguir reforzado la riqueza y diversidad de nuestro territorio, este viernes 8 de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Imagen de Chile lanzará la tercera etapa de este gran proyecto: una muestra única de ilustraciones de nuestra nación titulada “Conoce Chile en sus 16 regiones”.

Ilustrando lo mejor de Chile

mapa Gentileza

La exposición gratuita de más de 400mtendrá como principal atractivo inéditos mapas ilustrados del norte, centro y sur de Chile, los cuales fueron confeccionados por distintos artistas locales, quienes en su estilo creativo, retrataron los paisajes y lugares  que los mismos habitantes de las regiones eligieron.

Asimismo, en el lugar habrá más de una decena de paneles con deslumbrantes fotografías, pantallas interactivas, testimonios y videos que mostrarán los diferentes atractivos de país

“Esta activación es la oportunidad para que los chilenos podamos transformarnos en auténticos embajadores de nuestra Marca Chile. Para quienes asistan, tendrán la oportunidad de descubrir los atractivos de Chile de manera profunda y conocer el talento de jóvenes artistas que están posicionando a nuestra nación como un polo mundial de creatividad e innovación”, afirmó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

¿Cuánto y dónde?

Esta obra, que es la tercera y última fase del proyecto “Chile Que Te Quiero”, se mantendrá en Santiago hasta el 17 de junio. ¡Recuerda! En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Luego, gracias a la activa participación de la Intendencia y Municipalidad de cada región, será replicada en Concepción (del 22 de junio a 1 de julio en el Palacio de Tribunales) y La Serena (del 13 al 22 de julio en Plaza de Armas). La idea, es que el proyecto luego inicie una etapa de gira internacional, mostrando lo mejor de nuestro país.

mapa Agencia Uno

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo