Noticias

Feria libre de San Camilo marcará el camino de las modernización de los mercados populares

El gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, destacó que este tipo de iniciativas entregan un valor agregado a las ferias libres, modernizándolas y logrando una optimización del tiempo del cliente.

Modernizar las ferias libres, haciendo que los productos que ofrezcan sean de suprema calidad, es parte del proyecto que llevan adelante Sercotec en conjunto con Chile Atiende, el municipio de Santiago, la División de Organizaciones Sociales y el programa Elije Vivir Sano.

Este viernes, en la feria libre San Camilo, estas organizaciones presentaron un proyecto piloto que busca entregar al público más beneficios cuando visiten estos tradicionales mercados de nuestro país. La actividad fue encabezada por el ministro de Economía, José Ramón Valente; el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, entre otras autoridades.

El ministro Valente destacó que “muchas veces tenemos que hacer trámites que nos toman todo un mañana o tarde y tenemos que postergar nuestra rutina para ello. Con esta iniciativa vamos a agilizar esos trámites, acercamos el Estado a la ciudadanía para que esté ahí, donde los chilenos están”.

Por su parte, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, destacó que este tipo de iniciativas entregan un valor agregado a las ferias libres, modernizándolas y logrando una optimización del tiempo del cliente. “Este piloto aprovecha la oportunidad que tiene el Estado de prestar sus servicios en el entorno de las Ferias Libres. A la vez, busca modernizar algunos aspectos de la feria: energizar los carros que requieran una cadena de frío, incentivar el uso de envoltorios de papel, homogeneizar los cobertores de los distintos puestos y mejorar los suelos utilizados por los mismos. Con este tipo de iniciativas el gobierno del Presidente Piñera se acerca dónde están las personas con la finalidad de facilitarles la realización de sus trámites y resolver sus inquietudes en diversas materias”, explicó la autoridad.

Otra de las aristas interesantes de este piloto es la articulación entre los diferentes organismos públicos en pos de entregar beneficios a la ciudadanía. “Sercotec lleva varios años apoyando las ferias libres. Por lo mismo, invitamos a Chile Atiende, al Municipio de Santiago, a la División de Organizaciones Sociales y al programa Elije Vivir Sano a trabajar en conjunto con el fin de potenciar nuestros servicios, tanto para los feriantes como para sus clientes. Es fundamental buscar la manera de llegar a las personas y facilitar su día a día y creemos que medidas como esta van en directo beneficio a ellas”, comentó Leturia.

Además, el piloto ofrecerá capacitación de compostaje y reciclaje, donde los clientes y los feriantes podrán aprender cómo hacer desechos sustentables. Durante la actividad, los feriantes recibieron bolsas de papel para colaborar en la concientización del no uso de bolsas plásticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos