Mundo

La desgarradora carta que dejó a su familia bombero desaparecido tras erupción de volcán de Fuego en Guatemala

La esposa del socorrista narró que Antonio Castillo siempre estuvo dispuesto a ayudar al prójimo y estaba preparado.

La esposa de uno de los socorristas que están desaparecidos desde el pasado domingo, tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, recibió este jueves una carta que Antonio Castillo había preparado por si un día fallecía en funciones.

Gloria Nohemí Cojolón de Castillo, de 34 años, indicó que su esposo siempre estuvo dispuesto a apoyar al prójimo y era muy atrevido.

Antonio cumplió 34 años el pasado sábado y no le pudieron celebrar su cumpleaños. Sin embargo, desde hace años buscó la manera de asegurar el futuro de su esposa, que tiene cuatro meses de embarazo, y de su hijo de cinco años.

“Hola amor, si acaso está leyendo esta carta es porque yo ya no estoy”, inicia la misiva que Antonio habría escrito en febrero de 2016.

“Estoy muy bien, Dios me ha permitido mi misión terminar”, agregó Antonio, quien le recuerda que puede solicitar en el auxilio póstumo un seguro con el que podría iniciar un negocio y seguir adelante.

En su misiva, Antonio se refiere a su pequeño Franquito, ahora de cinco años; sin embargo, actualmente se esposa tiene un embarazo riesgoso.

Antonio le pide a su esposa que cuide su plantas y le indica que siempre estará en sus flores. Asegura que no le temía a la Santa Muerte. También, se despide de sus compañeros bomberos y agradece que hayan elegido esa «bendecida profesión».

Continúan su búsqueda

A pesar de los grandes esfuerzos que han llevado a cabo los cuerpos de socorro, no se ha podido localizar a estos elementos.

Este miércoles, elementos del Ejército realizaban un rastreo y localización de los bomberos desaparecidos, que habrían quedado soterrados en la Quebrada Las Lajas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos