Economía

Jump Chile celebra 10 años con nueva convocatoria para emprendedores universitarios de Chile y Latinoamérica

En una década la plataforma de innovación ha recibido a más de 20 mil postulantes.

Cumple diez años y lo celebra con una nueva convocatoria. La plataforma Jump Chile invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica, a “pegarse el salto” y emprender con la identificación de un problema u oportunidad, los cuales pueden ser a nivel local, regional o país, con potencial de escalabilidad.

La estimulación de la creatividad y las propuestas de los alumnos de la educación superior no tienen límites. Por esta razón, desde la UC tomamos el desafío de continuar liderando el área de emprendimiento estudiantil en el país, de proyectarlo en Latinoamérica y de poder, todos los años, agregar calidad, pertinencia, visibilidad y masividad” enfatiza Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con nueve versiones anteriores, más de 20 mil postulantes provenientes de más de 80 instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica, Jump Chile ha recibido más de nueve mil proyectos de las más variadas industrias.

Sobre la historia del programa, Francisco Murillo, CEO de Sura Asset Management Chile destaca que “llevamos todos estos años apoyando este programa porque estamos convencidos de que la innovación es el camino que debemos tomar como chilenos y latinoamericanos para ‘pegar el salto’ al desarrollo. Los emprendedores están llamados a convertirse en protagonistas de este proceso, y nosotros como organización apoyar con nuestra visión este desafío”.

Premios y requisitos

El programa repartirá $45 millones en premios entre los 12 ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacios de trabajo en el coworking Ruta5, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de IncubaUC

“Queremos que los emprendedores, al momento de postular, se enamoren del problema que intentan resolver y no de su solución. Creemos que es un factor clave para que un proyecto tenga cabida en el mercado y sobreviva en el tiempo” asegura Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Al mismo tiempo, y considerando que Chile es un país que envejece cada vez más, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Desafío Sura, que premia con $2 millones a tres proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

En los próximos meses, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país junto con la difusión de cápsulas online para que los equipos de otros países -y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales- puedan trabajar. Este material se basa en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.

Claves

  1. Dónde postular: a través de www.jumpchile.com
  2. Hasta cuándo: hasta el 23 de agosto
  3. Requisitos: contar con un problema u oportunidad relevante, un equipo de al menos dos estudiantes de alguna institución de educación superior y llenar un formulario de inscripción

Tags

Lo Último


Te recomendamos