¿Por qué la reina Isabel II tiene dos cumpleaños (y seguramente el doble de regalos)?

Los motivos de este "privilegio" responden a una tradición de más de 250 años

Por Francisca Herrera

Las ventajas de ser la reina de Inglaterra son muchas, como por ejemplo manejar sin la necesidad de tener licencia, ser la primera en ir a acostarse, marcar el momento del fin de la hora de comer y tener dos cumpleaños, sí, dos días en el año en el que la celebran, y seguramente el doble de regalos.

El 21 de abril es día en que se cumple un año más del nacimiento de Isabel, generalmente la reina conmemora esta fecha de manera íntima en el Castillo Windsor, ya que en Reino Unido no es considerada una fecha tan importante.

Es el 8 de junio, su segundo cumpleaños, cuando su majestad decide tirar la casa por la ventana debido a que se considera como la fecha "oficial" de su cumpleaños.

Tiene tal importancia este segundo día que Isabel II encabeza el Desfile del Estandarte (Trooping the Colour), evento en el que desfila los ejércitos de Reino Unido y de otros países de la Commonwealth, mientras la familia real completa observa desde el balcón del Palacio de Buckingham.

¿Por qué ocurre esto? Desde hace más de 250 años, con el rey Jorge II al mando de la Corona inglesa, reyes británicos adoptaron la costumbre de trasladar las celebraciones de su cumpleaños a fechas donde existe una mayor probabilidad de tener un buen clima, como verano o primavera, explica BBC Mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo