Ministro Gerardo Varela: de "esas pequeñas humillaciones" a "me considero feminista"

El titular del Mineduc abordó los temas que han marcado la agenda en educación tras el inicio de las movilizaciones universitarias.

Por Felipe Betancour

El Ministro de Educación Gerardo Varela se declaró feminista durante una entrevista con la periodista Mónica Rincón en CNN. El secretario de Estado se refirió a las distintas demandas que ha levantado el movimiento feminista universitario tales como la educación no sexista, consigna principal de las movilizaciones del último mes y medio.

"Soy muy respetuoso del feminismo" comenzó diciendo Varela al ser consultado sobre si se consideraba feminista, "tengo madre, hermanas, compañera , he trabajado con mujeres, me fui de Soprole dejando a una mujer como gerenta general, por lo que si me considero feminista", confirmó Varela.

El ministro también se refirió a sus polémicos dichos en los que hizo referencia a la sexualidad de sus hijos y la calificó de una "broma inoportuna". Además, asumió su error al decir que las mujeres sufrían "pequeñas humillaciones" en los planteles universitarios. "No solamente me lo hizo ver el Presidente, sino que también mis hijas. Me traicionó mi pasado de abogado".

Varela también abordó la educación no sexista y explicó que es importante hacer una revisión de la bibliografía, mayoritariamente masculina, para alcanzar una enseñanza libre de sesgo y que trate "a hombres y mujeres por igual".

Sobre las movilizaciones y tomas que aún perduran en universidades, el ministro aseguró que "va a respetar" este tipo de manifestaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo