Noticias

Ministro del Interior y general Hermes Soto despidieron al cabo Galindo en emotiva ceremonia en Cañete

Andés Chadwick indicó que el Gobierno se comprometerá en “cuidar a nuestros policías” y el general Soto envió un emotivo mensaje a la familia del mártir 1.208 de Carabineros.

Con presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto, se despidió en Cañete, Región del Biobío, al cabo Óscar Eduardo Galindo quien falleció este miércoles por un impacto de bala en la cabeza cuando quiso intervenir en un tiroteo entre bandas rivales en La Pintana.

Los restos del mártir 1.208 de Carabineros fueron despedidos, primero, en una ceremonia fúnebre realizada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad.

Lamentaron fallecimiento

“Como Gobierno nos comprometemos y pondremos todo nuestro esfuerzo en cuidar a nuestros policías para que no ocurran más estas trágicas muertes”, declaró el ministro.

Asimismo, habló fuerte sobre la responsabilidad penal de los adolescentes. Ello pues el presunto autor del asesinato es un joven de 17 años, conocido como «El Danielito», de iniciales D.E.R.Y y que tenía varios antecedentes por porte y tenencia ilegal de armas.

«El presidente Piñera ha llegado a la convicción que después de 10 años de vigencia, y cuando hemos conocido casos de delitos tan graves cometidos por jóvenes, que portando armas incluso han cometido asesinatos, llegó el momento de modificar esa ley. Vamos a hacer una propuesta al Congreso para que tengamos una ley que establezca penas más severas y mayores a aquellos jóvenes mayores de 14 años, que con inusitada violencia portan armas y están cometiendo crímenes atroces», declaró.

Por su parte, el general Soto afirmó que «lamento absolutamente lo que ocurrió con nuestro compañero de trabajo. Pero la familia, que tenga la seguridad que no la vamos a dejar sola: vamos a seguir apoyándola”.

Emotivo último adiós

Tras la ceremonia, el cuerpo del cabo Galindo fue trasladado al Cementerio Municipal de Cañete. En el camino, la comunidad salió de forma espontánea a expresar su sentir por la lamentable pérdida.

La Octava Zona de Carabineros también se hizo presente en el último adiós del oficial, que también recibió los honores del alcalde de esa comuna, Jorge Radonich.

Cabe mencionar que con su fallecimiento, Galindo deja a una mujer viuda y a tres pequeños niños sin padre.

Por último, desde Santiago se informó que el presunto autor de los disparos, el adolescente de 17 años, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos