Nacional

Revelan los puntos de Santiago donde caerá nieve el fin de semana: frío polar, fuertes lluvia y violentas marejadas sacudirán además la zona central

Las bajas temperaturas se apoderarán de la capital.

Lluvias desde la tarde del sábado hasta el mediodía del lunes. Bajas temperaturas con mínimas bajo los cero grados a partir del lunes y fuertes marejadas en las costas de la zona central del país.

PUBLICIDAD

Todo eso se espera para los próximos días en Chile, destacándose especialmente la caída de nieve en la zona cordillerana que abarca desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.

Ante esto, la duda surge de inmediato para los habitantes de Santiago: ¿Caerá nieve en la capital? La respuesta es sí, pero solamente en los sectores precordilleranos, no repitiéndose el espectáculo del año pasado donde las nevadas se sintieron con fuerza en buena parte de la Región Metropolitana.

Recomendado

Al respecto, la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam indicó a LUN que «como mucho podría caer agua nieve en San Carlos de Apoquindo, Lo Barnechea y la zona del Cajón del Maipo. No se ve algo así más al poniente. Pero en el embalse El Yeso va a nevar seguro».

En ese sentido, explicó que la isoterma cero en Santiago se posicionará entre los mil y los 2 mil metros de altura, lo que haría que la nieve se transforme en líquido antes de tocar el suelo capitalino.

Pero eso no será lo único. El Sistema de Alerta de Marejadas señaló que las olas golpearán con fuerza las costas de Coquimbo, Valparaíso y Quintero. Desde AccuWeather en tanto pronostican entre 25 a 50 milímetros de agua caída producto de las lluvias en la zona metropolitana.

Por último, la meteoróloga Reina Campos indicó al citado medio que tras el fin de semana el frío aumentará en Santiago, con mínimas de -3 grados. «Y las máximas van a estar en torno a los 10 grados. Va a haber mucho frío», señaló.

Tags

Lo Último