Ya comenzó Expovivienda 2018

Más de 60 expositores, entre inmobiliarias, constructoras e instituciones financieras, estarán presentando sus proyectos habitacionales desde UF 1.200 hasta UF 7.000, aproximadamente

Por Francisca Acevedo

¿Estás buscando tu casa propia? Entonces tenemos una recomendación para ti: visita la Expovivienda este fin de semana. La edición número 21 del evento se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho hasta este domingo 10.
La entrada a esta feria tiene un valor de $1.000 para adultos y $500 para niños, hasta 12 años, y adultos mayores.
Una vez adentro, se pueden conocer, a través de atención personalizada, los proyectos inmobiliarios de casas, condominos, departamentos o parcelas en distintos lugares de Chile.
“La Feria de la Vivienda se ha transformado en la más importante del país, donde las inmobiliarias presentan sus mejores productos, con los mejores estándares y alta calidad”, indicó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti.
Torretti también destacó el trabajo en conjunto de los sectores público y privado, por el éxito de convocatoria que ha tenido el subsidio DS19, que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios.
Por eso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llama a las empresas a ejecutar proyectos inmobiliarios con estos criterios, además de cumplir estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
A su vez, el jefe de esta cartera, Cristián Monckeberg, planteó que las políticas habitacionales del Minvu han tenido una evolución hacia la calidad de vida.
“La ciudad y los proyectos habitacionales no sólo se tratan de construir viviendas y puertas, se tratan de mejorar la calidad de vida de las personas. Esto es algo que muchos hemos ido consensuando, que las viviendas sean razón de felicidad, que entreguen calidad de vida y que así tengamos personas más plenas. Ese sello queremos imponer en el Minvu”, aseguró el ministro.
La construcción en altura en el centro y sur de Santiago; condominios de casas, dentro y fuera de capital; y de parcelas en regiones como Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, son parte de la diversidad que hay en ExpoVivienda.

foto 2 Carlos Ibarra

Cuida tu bolsillo y el planeta
En la Expo, el Minvu lanzó el sello de Calificación Energética de Viviendas, una herramienta que permite evaluar, estandarizada y objetivamente, el desempeño energético de los inmuebles en Chile.
La calificación va desde lo más eficiente (A+) hasta lo menos eficiente (G). Las viviendas que cuenten con una buena evaluación permiten ahorrar energía y dinero, cuidar la salud y proteger el medioambiente.
Por si fuera poco, BancoEstado cuenta con el crédito hipotecario Ecovivienda, gracias al cual puedes financiar, con una tasa preferencial, la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior, validada por el Minvu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo