Noticias

Analizarán suspender clases en Santiago: autoridades decidirán el domingo tras monitorear eventos de lluvia y nieve

La intendenta Karla Rubilar considerará el pronóstico meteorológico pero también la situación en que queden los colegios y las vías del transporte público.

Suspender las clases el lunes, justo el día en que Santiago posiblemente termine tapado en nieve. Eso es lo que están planteando las autoridades, que esperarán hasta este domingo para monitorear la situación meteorológica que afectará a la Región Metropolitana.

La medida dependerá de la intendenta Karla Rubilar, quien anticipó que cabe esa posibilidad, si es que se da un escenario climatológico que así lo amerite.

Evaluación depende del pronóstico

La decisión se dará considerando que este fenómeno trae algunas complicaciones en «los colegios y lo que es el transporte público y privado».

Por lo mismo, además del pronóstico de temperaturas, nevazón o lluvias para el lunes, se considerará también «si tenemos calle con agua nieve, nieve o hielo, si es que se mantiene el frío».

Cabe mencionar que el director de la Onemi, Ricardo Toro, anticipó que viene una ola de frío en Santiago «a partir de las 18 horas del domingo y se prolonga hasta la madrugada del día lunes”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos