"Caja de abrigo": campaña de la Cruz Roja busca ayudar a personas en situación de calle

La campaña busca ayudar a las personas a afrontar las bajas temperaturas pronosticadas para este invierno.

Por Consuelo Rehbein

Estamos en pleno mes de junio y los termómetros están a la baja en la capital y gran parte del país. Frente a esta ola de bajas temperaturas, la Cruz Roja Chilena lanzó hoy viernes una campaña que busca ayudar a las personas en situación de calle.

Con el nombre de "Caja de Abrigo" la organización busca recolectar una serie de cajas de zapatos que en su interior contendrán una suerte de kit invernal. En el eslogan de la campaña, desde la organización señalan que "una simple caja puede salvarles la vida".

¿Qué contiene en su interior?

Cada caja donada debe incluir en su interior un gorro, un par de calcetines, una bufanda y un par de guantes, aunque en el llamado la institución señala que "si quieres sumar algo más es bienvenido". El llamado es abierto a la ciudadanía, principalmente agrupaciones como colegios, familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo.

Las donaciones serán entregadas a personas en situación de calle que pernoctan en las plazas, salas de espera de hospitales y otros lugares. Cruz Roja recibirá las cajas con las donaciones en todas sus sucursales, aunque también hicieron el llamado a la población a "entregarla a quienes más la necesiten de manera directa".

Si quieres buscar la sucursal más cercana de Cruz Roja, puedes revisar el sitio www.cruzroja.cl/sedes.

abrigo Cruz Roja
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo