Noticias

Gobierno lanza campaña pública-privada #YoTeAbrigo buscará conseguir 15 mil kits de invierno

La idea es que las personas puedan donar prendas abrigadas para que estas sean distribuidas entre quienes más lo necesitan. Participan Mallplaza, Derco, VTR y Desafío Levantemos Chile.

Son 15 mil kits de invierno pretende conseguir desde el Gobierno, en una campaña que también incluye la participación de privados. Bajo el lema #YoTeAbrigo las empresas Mallplaza, Derco, VTR y Desafío Levantemos Chile junto con el Ministerio de Desarrollo Social buscarán ayudar a quienes más lo necesiten, siempre y cuando los ciudadanos también colaboren.

El lanzamiento de este proyecto, enmarcado bajo el plan Noche Digna, se realizó este sábado y consiste en un llamado a la ciudadanía a donar prendas de abrigo como parkas, chaquetas, artículos de lana, en al menos 10 puntos a lo largo del país: los ocho Mallplaza que hay en Santiago más el de la Región del Biobío y el de La Serena.

De esta manera, las empresas se pondrán con la logística para reunir estos kits, algo que fue valorado por el ministro Alfredo Moreno.

“Uno de los grupos más vulnerables son las personas en situación de calle, que en Chile son 12 mil, aproximadamente, y de los cuales 750 son niños. Son las personas que más sufren, sobre todo con las adversidades climáticas que vienen este fin de semana”, sostuvo la autoridad.

Agregó que “los esfuerzos tienen que ser en conjunto entre el sector privado y la sociedad civil. Acá se han aliado cuatro empresas y organizaciones para que la campaña #YoTeAbrigo nos asegure que 15.000 personas reciban abrigo cuando lleguen a los albergues o refugios”.

Todos participan

Cabe mencionar que el plan considera a Derco para apoyar con vehículos que harán las rutas de calle los días de emergencia climática y que, además, dispondrá de camiones para el traslado de la ropa recibida en los centros comerciales hacia los refugios donde se distribuirán.

Desafío Levantemos Chile, por su parte, pondrá a disposición a sus voluntarios para hacerse cargo del acopio, selección y armado de kits de invierno en los centros comerciales. Luego implementarán las roperías en los refugios donde realizará la distribución.

El Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, operativo desde el 2011, atiende anualmente cerca de 12.000 personas en situación de calle. En los últimos años han fallecido cerca de 30 personas en promedio a causa del frío en el invierno. “Por eso, estamos haciendo un esfuerzo importante con recorridos en las noches más heladas, para trasladar a las personas en situación de calle a los albergues. Por último, está el Fono Calle 800 104 777”, concluyó el ministro Alfredo Moreno.

También, se puede buscar más información y compartir datos usando el hashtag #Yoteayudo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos