Nacional

“Iba caminando comiéndome un kojak”: la insólita explicación de un ex conductor del Transantiago que se “robó” un bus y desató una persecución en Quilicura

Carabineros logró la detención luego de rastrear la máquina por GPS.

Un insólito robo afectó en la madrugada a la empresa Express del Transantiago luego de que un hombre que fue identificado como un ex conductor tomó un bus y comenzó a recorrer sin rumbo varias calles de la comuna.

PUBLICIDAD

Según 24 Horas, el sujeto llegó hasta el terminal y en las afueras encontró una máquina del recorrido 428.

El conductor del bus había entrado al terminal para conversar con algunos compañeros y dejó la llave puesta en la máquina, por lo que el sujeto se subió y comenzó a movilizarse a bordo de la misma.

Desde la empresa hicieron la denuncia a carabineros y gracias al GPS hicieron el rastreo del vehículo y luego de una persecución lograron terminar con la carrera en la comuna de Conchalí.

“Tras la denuncia se activó el plan candado logrando darle alcance. El 2012 (el sujeto) había sido trabajador de la empresa”, señaló el capitán Carlos Fernández.

Cuando fue subido a uno de los carros de carabineros luego de su detención, el sujeto entregó una insólita explicación, ya que dijo que “iba caminando comiéndome un kojak”.

Además negó cualquier participación en el robo reiterando que “yo me subí un bus y de ahí me bajé comiéndome un kojak”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último