Preparen las cámaras: intendenta Karla Rubilar advierte que "toda la Región Metropolitana podría tener nieve el lunes"

Según la autoridad, el lunes podrían repetirse las postales del año pasado que mostraban a los lugares típicos de Santiago bajo una capa de nieve.

Por Jaime Liencura

Preparen las cámaras, Santiaguinos: ello pues el lunes la capital podría amanecer con una capa de nieve tal como ocurrió en junio del año pasado. Esa es al menos la información que maneja la intendenta Karla Rubilar, quien aseguró que no será necesario ir a la zona precordillerana para ver una gran acumulación de copos.

En entrevista con T13 Radio, la autoridad de la Región Metropolitana aseguró que los pronósticos meteorológicos indican que la lluvia podría dejar hasta 60 mm de agua caída y que, donde sí o sí caerá nieve será en las zonas más altas de Santiago.

Nieve no discriminará

Según ella, habrá nieve en "sectores de Lo Barnechea, sector alto de Las Condes desde Paul Harris, La Reina, Peñalolén, La Florida y una parte de Puente Alto".

No obstante, el lunes la nieve no discriminaría a quienes viven más al poniente.

"La novedad es que el pronóstico se actualiza al día lunes con nieve en el valle, Santiago, las comunas no precordilleranas, con 3 a 5 centímetros de nieve, que sube en la precordillera de 5 a 10. Por lo tanto, toda la Región Metropolitana podría tener nieve el lunes, que es un día hábil. Ese es el pronóstico que hasta ahora tenemos", indicó Rubilar.

Durará más

Es más, señaló que a diferencia del año pasado, es posible que la nieve dure más a ras de piso. "Sería un fenómeno más extenso que el que vivimos el año pasado en materia de nieve", anticipó la autoridad que sostuvo haber actualizado sus datos meteorológicos con el respaldo de especialistas.

Cabe mencionar que, a causa del temporal que se espera -con ráfagas de hasta 70 km/h en Santiago-, Rubilar hizo un llamado a prevenir y estar atentos a eventuales cortes de energía.

Asimismo, aclaró que es necesario que los santiaguinos se preparen para escenarios de frío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo