Alcaldesa de La Pintana: “Los narcos sienten que el sistema penal es débil”

Claudia Pizarro también aseguró que la presencia policial es insuficiente en la comuna.

Por Aton

La alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, analizó los problemas de delincuencia que afectan a su comuna, donde esta semana falleció baleado el cabo Óscar Galindo.

Pizarro señaló que "la esencia de lo que hoy estamos discutiendo tiene que ver con la educación, con la prevención y la educación. Ahí es donde hay que invertir porque todos los niños entran a la pre-básica, a la básica, pero la deserción escolar de mi comuna es la más alta de la Región Metropolitana", aseguró, apuntando que la cifra llega al 4,6%.

Esto se traduce en que niños y adolescentes pasan mucho tiempo en la calle, donde son reclutados por grupos narcos a través de regalos. "Hoy los narcos razonan, son inteligentes y sienten que el sistema penal es débil y por eso invitan a los niños a cuidar los territorios", indicó en el Estado Nacional de TVN, .

Respecto a la presencia policial en la comuna, detalló que actualmente cuentan con una dotación de 198 carabineros, uno por cada mil habitantes, y 37 efectivos de la PDI, equivalentes a uno por cada 5.200 habitantes, lo que es insuficiente para entregar una respuesta adecuada a las necesidades de seguridad de los vecinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo