Atentos, apoderados: suspenden clases para este lunes en las comunas precordilleranas de Santiago

La intendenta de Karla Rubilar indicó que la medida aplicará para comunas como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, La Florida, entre otros.

Por Jaime Liencura

Los colegios municipales de las comunas precordilleranas de Santiago como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, La Florida, Pirque, Peñalolén, Puente Alto y San José de Maipo no tendrán clases este lunes.

"Dadas las condiciones actuales, creemos que la mejor manera de proteger a nuestros niños, considerando la presencia de nieve durante la madrugada", indicó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Por nieve y baja temperatura

La autoridad de Santiago reiteró que debido a las bajas temperaturas anunciadas para este lunes, "la mejor decisión es suspender las clases en las comunas que van a Lo Barnechea hasta San José de Maipo".

"El objetivo es proteger a los niños", reiteró la autoridad.  Cabe señalar que la medida deja la libertad de acción a los colegios privados y particulares subvencionados, quienes podrán decidir si adscribirse o no a este llamado según sus propios conductos regulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo