Aumentan las comunas que suspenderán sus clases: se sumaron Santiago Centro, Renca, Ñuñoa, Maipú y Estación Central entre otras

La medida fue anunciada por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien también indicó que la medida aplicará para Macul y Til Til.

Por Jaime Liencura

Aumentaron las comunas que suspenderán sus clases: si inicialmente la Intendencia de la Región Metropolitana aplicó el criterio sólo para Lo Barnechea, La Reina, Las Condes, Vitacura, La Florida, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, ahora también habrá comunas del sector poniente de Santiago y de otras provincias de la región en las que regirá la medida.

Según anunció la intendenta Karla Rubilar a través de su cuenta de Twitter, este lunes tampoco tendrán clases los colegios municipales de Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Maipú, Independencia y Estación Central.

También se sumó La Cisterna, Providencia, San Ramón, Cerrillos, La Pintana, San Joaquín, Quinta Normal, Quilicura y Lo Prado.

Lo mismo ocurrirá con instituciones municipales de Santiago Centro, San Bernardo, La Granja, San Miguel, Pudahuel, El Bosque, Cerro Navia, Paine y Buin.

Libertad de acción para particulares subvencionados y privados

Cabe mencionar que la medida aplica para los municipales, pero los colegios privados y particular subvencionados tendrán libertad de acción para decidir si adscribirse o no a esta medida, usando sus conductos regulares. Aún así, el llamado es que se sumen.

Por otra parte, los estudiantes que reciben el almuerzo otorgado por la Junaeb, podrán acudir a sus establecimientos a recibirlos.

Con esta medida se llega a 29 comunas en toda la Región Metropolitana sin clases.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo