Convocan a reunión interministerial tras ataque cibernético a Banco de Chile

La junta será conformada por las subsecretarías de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Economía, Justicia, Telecomunicaciones, de Presidencia, la Agencia Nacional de Inteligencia y Hacienda.

Por Cristopher Ulloa

Cerca de US$10 millones fue el monto robado al Banco de Chile el pasado 24 de mayo, día en que un virus cibernético –presuntamente proveniente de Asia o Europa– entró en los sistemas de la institución. Si bien la acción no afectó las cuentas de los clientes, sí les impidió realizar movimientos durante todo el día.

Ante esta situación, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla afirmó a La Tercera que este martes se citó a un Comité Interministerial de Ciberseguridad para abordar esta nueva problemática que llegó al país, con el objeto de poder realizar un análisis y definir una política nacional para enfrentar estas situaciones.

Además, se buscará identificar posibles amenazas actuales y proponer soluciones de estructura para la seguridad cibernética de Chile, repasar la legilación vigente que se pueda aplicar en estos casos y proponer modificaciones legales y constitucionales de ser necesario.

El comité de ciberseguridad –creado en 2015– es conformado por las subsecretarías de Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Justicia, Economía, Telecomunicaciones, y la Agencia Nacional de Inteligencia, a las cuales ahora se sumará Hacienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo