Noticias

Critican suspensión de clases sólo en el sector oriente en Santiago: “No sólo habrá frío de Plaza Italia para arriba”

Entre las críticas se encuentran que el frío se sentirá en toda la Región Metropolitana, que hay estudiantes que deben transitar entre comunas y adujeron falta de objetividad.

Si la caída de nieve y el frío fue el principal argumento que llevó a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, a suspender las clases en nueve comunas del sector oriente de Santiago, ya hay voces críticas que piden que la suspensión se lleve a cabo también en comunas «de Plaza Italia para abajo».

Apenas la intendenta publicó la información en su cuenta de Twitter, decenas de Santiaguinos comenzaron a exponer sus reclamos por una medida que les parece «injusta», sobre todo porque las bajas temperaturas se sentirán en toda la zona metropolitana y no sólo en el sector precordillerano.

Ello pues el pronóstico de una mínima de -1º C y una máxima de 6º en Santiago aplica para toda la Región Metropolitana, según indica el sitio web de la Dirección Meteorológica.

Aún así, la suspensión de clases aplica sólo para La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Florida, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, tanto para establecimientos municipales.

Frío en todo Santiago y no sólo en el sector oriente

Una de las usuarias que criticó la medida se identifica como Lorena Aguilera, quien cuestionó » ¿y qué pasa con los demás niños de Santiago? Ellos tendrán que aguantar el frío y la temperatura bajo cero para cumplir con su responsabilidad ir al colegio. Creo que es injusto está dividiendo en dos a los niños a los que no tienen que pasar frío y a los que sí tienen que pasar frío».

El usuario Alejando Alegría expuso otro punto válido: los que se trasladan desde alguna comuna en la que sí se suspenderán las clases, a otra que no. «Hay alumnos que se trasladan de una comuna a otra, ojalá se reconsidere la decisión para toda la provincia de Santiago».

Carolina Castro, otra usuaria indicó que la medida «debería ser en todo Santiago. El frío, lluvia y temperaturas bajas en mayor o menor cantidad se vive igual en todas las comunas y más aún los niños. ¿Cómo no consideraron eso ?»

Por último, Sole Rojas escribió: «Intendenta, ¿cómo es posible que en comunas de Santiago no se suspendan las clases? El frío estará en todos lados no solo de plaza Italia para arriba, más objetividad».

 

https://twitter.com/carocastroparra/status/1005927755601637376

Tags

Lo Último


Te recomendamos