Noticias

Detienen a presunto femicida en Pudahuel: habría asesinado a amante y le prendió fuego dentro de un tambor

Carabineros encontró restos óseos en el mismo lugar donde el viernes desapareció Isabel Maloff. El hombre con que ella mantenía una relación confesó todo.

Un horripilante hecho quedó al descubierto este domingo en la noche: una mujer fue asesinada, puesta dentro de un barril y luego fue quemada.

A causa de este hecho detuvieron a una persona en el sector de El Noviciado en Pudahuel por ser el presunto autor del femicidio número 12 registrado en Chile en lo que va de este 2018.

Descubrieron restos óseos

Publicidad

Todo ocurrió cuando se encontraron restos aparentemente óseos en un barranco de ese sector. Ante esta señal, Carabineros llegó al lugar y comenzó a investigar a quién podría pertenecer.

«El cuerpo habría permanecido dentro de un tambor de unos 200 litros donde se le habría prendido fuego», indicó el Mayor Felipe Rosenberg Arancibia, comisario de la 26ª Comisaría de Pudahuel.

Fue así que empezaron a buscar si es que había algún tipo de denuncia de presunta desgracia en el sector y se dieron cuenta que el viernes pasado hubo una, a nombre de Isabel Maloff.

«Cuando se estaban realizando estas diligencias, llega hasta el lugar la madre de esta persona que estaba desaparecida, quien indica que ella presumía fundadamente que los restos que estaban en el lugar correspondían presumiblemente a su hija», agregó el uniformado.

Mujer se juntaba con el victimario en ese lugar

La señora había dicho que Isabel siempre iba hasta esa zona para encontrarse con un hombre. Una vez identificada esa persona, fueron hasta el domicilio de él -cuya identidad se mantiene en reserva por el momento- para preguntarle si «si él mantenía algún tipo de conocimiento de los restos que estaban en el lugar. Él en primera instancia manifiesta que desconocía todo».

No obstante, Carabineros le recuerda revisa los antecedentes y descubren que en enero se estampó una denuncia por una discusión que habrían mantenido los dos.

«Ahí inmediatamente y forma voluntaria expuso que él había sido el autor del femicidio de esta persona que se encontraba desaparecida», indicó el mayor Rosenberg

Pese a que no quiso señalar las causas que lo motivaron a cometer presuntamente este delito, se indicó que entre ellos existía una relación extramarital, pues él es casado y ella es viuda. Ese antecedente que se entregará a la Brigada de Homicidios de la PDI que tomará el caso, con el objetivo de aclarar cómo ocurrieron los hechos.

El presunto femicidio pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.

Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último