Nacional

Gobierno cita a comité de ciberseguridad tras robo de 10 millones de dólares al Banco de Chile

El ataque informático levantó las alerta.

El robo de 10 millones de dólares que afectó al Banco de Chile, tras un ataque informático levantó las alertas ante la necesidad de contar con una estrategia definida a nivel nacional que permita evitar este tipo de situaciones en el futuro. Para ello, el Gobierno convocó a un Comité Interministerial de Ciberseguridad, que se reunirá este martes.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esta instancia es la “continuación de la comisión del gobierno anterior para avanzar en la implementación de la estrategia de ciberseguridad”, añadiendo que “responde al trabajo planificado por la subsecretaría y es a nivel de gobierno”, indicó a La Tercera.

Creado en 2015, el comité está compuesto por las subsecretarías de Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Justicia, Economía, Telecomunicaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia, además de la Subsecretaría de Hacienda, que participa como invitada.

Su función principal es el análisis y definición de la política nacional de ciberseguridad; identificar amenazas actuales y potenciales en el ámbito del ciberespacio; analizar y proponer alternativas de estructura orgánica para la ciberseguridad en Chile; estudiar la legislación vigente aplicable en materia de ciberespacio, pudiendo proponer modificaciones constitucionales, legales y reglamentarias que sean necesarias.

Para el mismo día, a las 17.00 horas, el Ministerio de Hacienda convocó al Grupo de Trabajo de Continuidad Operacional, encargado de analizar los riesgos operacionales en la industria financiera, y que reúne a equipos técnicos de regulación y supervisión de la Superintendencia de Bancos, de Pensiones, de la Comisión para el Mercado Financiero y del Banco Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos