BBC Mundo

Las verdaderas razones por las que las camisetas de los equipos de fútbol son tan caras

Lucir la camiseta de tu club favorito o de tu selección es, para muchos fans, casi una obligación. Pero esta prenda, como el resto del uniforme de los equipos, es cada vez más costosa. ¿A qué se debe?

La escritora de novela negra Val McDermid sabe mucho sobre camisetas de fútbol.

Seguidora desde hace mucho tiempo del club Raith Rovers, de la Tercera División escocesa, McDermid quería poner su nombre en la parte posterior de la camiseta que tenía de su equipo.

Pero, en lugar de gastarse alrededor de US$1,30 por letra para personalizar su camiseta, decidió hacerlo de otra manera: pagó cerca de US$27.000 más IVA para patrocinar la temporada.

"Creo que soy la única escritora que ha hecho esto", explica McDermid. "Estuve en la junta del Raith y, como les pasa a muchos clubes de fútbol escoceses de divisiones inferiores, conseguir dinero era siempre un desafío".

  1. ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál menos? Conoce las 32 camisetas del Mundial de Rusia 2018"

Teníamos un patrocinador de las camisetas que no quería continuar, así que decidí hacerlo yo. Es genial. Gané mucho dinero gracias a lo que invertí y esto hizo crecer mi perfil como autora."

"Me di cuenta de que mi historia había tenido mucha repercusión cuando recibí una llamada del New York Times", cuenta la escritora.

"Precios ridículos"

Pero mientras McDermid hizo todo lo posible para que su nombre apareciera en las camisetas, otros seguidores tienen que conformarse con réplicas, que son las camisetas oficiales que se venden en las tiendas del club y otras cadenas de ropa deportiva.

Aún así esto puede representar un gasto de cientos dólares si uno quiere mantenerse al día con los cambios de las modas de los equipos deportivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos