Más de 5.000 personas aisladas, 25 mil clientes sin luz y cortes de caminos deja el sistema frontal en todo el país

Además, la Onemi emitió varias alertas a la espera de la nieve en Santiago.

Por Camilo Henríquez

Varios estragos en distintas partes del país ha causado el sistema frontal que afecta desde la región de Antofagasta a la región de Los Ríos.

Según el último reporte de la Onemi y con datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hasta el momento hay 25.375 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional, siendo la región del Biobío la más afectada con 12.275.

En La Araucanía, en “la comuna de Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales, especialmente entre los sectores de Quinquén y Pedregoso”, y en la misma comuna, “en el sector de Icalma, 80 familias de encuentran afectadas por una interrupción en el sistema de Agua Potable Rural”.

Por su parte, en la región de Valparaíso se encuentra “interrumpida la cuesta La Dormida producto de caída de agua nieve y rodados en jurisdicción de la Región Metropolitana”.

En Santiago, hay problemas de conectividad en las comunas de Lo Espejo, Tiltil, San José de Maipo, Lo Barnechea, San Bernardo, Recoleta, Cerro Navia, San Ramón, Pirque y El Bosque, y “en la comuna de Pudahuel se registró el colapso de un canal ubicado a un costado de la Ruta 68, producto de la acumulación de desechos, registrándose el anegamiento de calles y viviendas”.

Hay que recordar, que también se mantienen alertas amarillas en la Provincia de Cordillera y las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, Región Metropolitana por sistema frontal frío, yen las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, Región de La Araucanía, por nevadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo