Nacional

Sistema frontal: se espera nieve sobre el anillo Américo Vespucio y agua nieve en comunas de Macul, Providencia y Ñuñoa

Las lluvias regresarían a la capital cerca de las 18 horas.

El sistema frontal volverá esta tarde a la Región Metropolitana y ya se toman todas las medidas por parte de las autoridades para enfrentar la nevazón que comenzaría a caer desde las 11 de noche.

Tras participar en la mesa técnica en la Onemi, la intendenta Karla Rubilar señaló que las lluvias volverían a Santiago cerca de las 18 horas y que se espera que desde las 23.00 horas comience a caer la nieve, lo que se extendería hasta las 5 ó 6 de la mañana.

Rubilar indicó que la nieve caería sobre el anillo Américo Vespucio y que habría precipitaciones de agua nieve en las comunas de Macul, Providencia y Ñuñoa.

Además, la intendenta aseguró que una vez que se ratifique la intensidad de las precipitaciones se tomará una decisión sobre si se suspenden las clases para este lunes en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Sobre lo que se espera para mañana, Rubilar indicó que “pudiéramos tener problemas de desplazamiento, accidentes, congestión. Hemos activado un plan entre la UOCT y carabineros para llegar a semáforos apagados. Tenemos que ver qué va a pasar si nieva, y obviamente podríamos tener un llamado a los empleadores y pedir flexibilidades”, en cuanto a la llegada al trabajo.

En tanto, Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo en radio Cooperativa que en este “segundo pulso” la condición será más fría y “la precipitación tipo nieve será bastantes metros más abajo, a la altura de Tobalaba, Huechuraba y para el sector del valle se espera después de las 11 de la noche agua nieve”.

También señaló que “la estimación de agua en este segundo pulso es de 20 a 30 mm en el valle, y el sector oriente de 3 a 5 centímetros de nieve”.

Sobre el viento, se esperan ráfagas de hasta 50 km por hora. “No es igual a la condición que tuvimos hace un semana atrás, será menos intensa, pero estará acompañada de precipitaciones”, apuntó.

Finalmente explicó que “el segundo pulso también llegaría a la región de Coquimbo y la parte sur de la región de Atacama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos