Mundo

“Amigos con derechos”: el determinante testimonio del supuesto “novio oficial” de Nahir Galarza

Rafael Destéfano desató las lágrimas de la joven estudianet de derecho y echó por la borda la tesis de la defensa

La supuesta pieza clave de Nahir Galarza (19), la joven argentina, estudiante de abogacía y acusada de asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), entró a la sala de tribunales desatando el llanto de la joven, declaró y echó por la borda la tesis de la defensa.

Cómo «amigovios” calificó Rafael Destéfano (20), supuesto «verdadero novio oficial” para los abogados de la estudiante de derecho.

La defensa buscaba demostrar que la acusada no tenía una relación seria con Fernando, pero si una relación estable con Destéfano, para así desestimar el agravante que supone el vínculo entre Galarza y Pastorizo en el caso.

“Nos veíamos en plazas o caminábamos por la costanera. Tomábamos mate y charlábamos de nuestra vida”, confesó según recoge Clarin.

El joven, quien empezó a salir con Galarza a fines de septiembre del 2017, aseguró que sólo una vez tuvieron relaciones sexuales. “Eramos amigos con derechos. Una especie de amigovios”, agregó.

Bikini

Respecto a la noche del 25 de diciembre en la discoteque Bikini, Destéfano confirmó que vio a la chica en la disco, bailaron, se besaron y que después se fue cada uno por su lado.

Presuntamente luego de la golpiza de Nahir y su amiga Sol Martinez contra Pastorizzo, Rafael volvió a encontrar a la acusada. “Estaba mal, angustiada. Le pregunté qué le pasaba y no me dijo. Se lo pregunté muchas veces”, expuso en el juicio.

El supuesto «novio oficial» aseguró que la estudiante de derecho jamás le habló de Fernando, que tuviera una relación estable con alguien,ni tampoco vio signos de violencia en su cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos