Convenio permitirá a pymes vender sus productos al mundo

Acuerdo firmado entre el ministerio de Relaciones Exteriores y DHL Express incluye capacitaciones, ofertas especiales y hasta una oficina virtual en Miami.

Por Cristopher Ulloa

Cuando Cristóbal Silva (30) comenzó con su empresa de relojes y accesorios de madera en 2007, sólo contaba con la ayuda de un par de amigos y familiares. Creaba diseños propios y encargaba su confección a otras personas, pero las ventas nunca despegaron como él hubiese querido. Pero la historia dio un giro hace algunos meses.

“Partimos siendo súper pequeños y ahora estamos en una etapa de consolidación. Tenemos más de 20 personas trabajando con nosotros y esperamos seguir creciendo”, cuenta Silva,  cuya tienda “Bonoboss” ya distribuye sus productos a Perú, Costa Rica, México, España e incluso Rusia. ¿Cómo lo hizo?

A través de un programa especial para emprendedores de la compañía de distribución DHL Express, Silva afirma que logró extender las ventas de sus productos fuera de Chile. Y ahora, gracias a un nuevo convenio con el ministerio de Relaciones Exteriores -a través de ProChile-, podría ser aún más fácil para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según explica el gerente general DHL Express Chile, Jaime Dacaret, el nuevo acuerdo permitirá acceder a un descuento de un 35% en los servicios internacionales de importación y exportación, capacitaciones en temas como aduanas, transporte internacional y relaciones de comercio; sistemas de trackeo especiales para sus productos e incluso una dirección virtual en Miami, sin costo extra, para importar productos. “Con esto se busca que las empresas tengan la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso. No por nada en los últimos cinco años las pymes han aumentado a nivel nacional en un 12%”, destaca Dacaret.

 

¿Cómo funciona?

El proceso es sencillo. Según cuenta la Subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, para hacer uso de los beneficios “las personas deben ser clientas de ProChile, es decir, que hayan recibido algún servicio y mantengan una relación con nuestra institución. Luego sólo deben acudir a DHL Express con su rut para comenzar a realizar las gestiones”.

El programa entrará en vigencia a partir de julio de este año y las personas interesadas podrán encontrar más información en el sitio www.prochile.cl. “Es una excelente oportunidad para emprendedores que no tengan tantos conocimientos. Se achican las barreras y te permite crecer. Es algo que hay que aprovechar”, afirma Silva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo