Noticias

Impacto del Frente Polar en Chile: Onemi y Ejército socorren a personas aisladas en Lonquimay y Pucón

La Región Metropolitana presentará temperaturas que oscilarán entre los -3º y -5º, en horas de la mañana, siendo la comuna de Til Til donde se registrará el mayor descenso, con -6 º.

Ricardo Toro, director de Onemi, confirmó que un total de 19 mil hogares no cuentan con suministro eléctrico y 5500 personas permanecen aisladas en Lonquimay. Sus afirmaciones se produjeron este lunes, en el punto de prensa para informar el impacto del Frente Polar sobre territorio chileno.

Indicó el funcionario que las regiones que se han visto más afectadas son Valparaíso, Maula, Coquimbo y la Región Metropolitana. «Especialmente en Coquimbo, se esperan bajas temperaturas. Confirmamos que 5500 personas se encuentran aisladas en Lonquimay y Pucón. En conjunto con el Ejército, hemos enviado raciones de emergencia», comentó Toro en el punto de prensa.

El funcionario sostuvo que la ruta E 61 fue habilitada, excesivamente, para vehículos 4 x 4. «Instamos a los conductores a extremar las precauciones».

Por su parte, el Servicio de Meteorología de Chile informó que, en la Región Metropolitana, se registrarán heladas matinales. Las temperaturas en la Región Metropolitana oscilarán entre los -3º  y -5º, en horas de la mañana, siendo la comuna de Til Til donde se registrará el mayor descenso, con -6 º.

Tags

Lo Último


Te recomendamos