Nacional

Intensa lluvia, pero nada de nieve: así golpeó el sistema frontal a Santiago durante la madrugada

Se preveía que la nieve podría llegar hasta Providencia, pero solamente cayó en Lo Barnechea. Las clases eso sí se mantuvieron suspendidas en 40 comunas de la Región Metropolitana.

Sólo en la comuna de Lo Barnechea, la más al oriente del sector urbano de la capital, cayó nieve durante esta madrugada, cuando se esperaba que lo hiciera en gran parte de la zona precordillerana e, incluso, hasta tan al centro como Providencia. En todo caso, sí llovió de manera intensa.

De todas maneras, se mantiene la suspensión de clases en 40 de las 52 comunas de la Región Metropolitana. Mediante una resolución de la Seremi de Educación Metropolitana, se suspendieron las clases en todos los establecimientos privados, particulares subvencionados y municipales en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Reina, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Asimismo, mediante mandato alcaldicio, se suspendieron las clases sólo en establecimientos municipales de las comunas de Tiltil, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, María Pinto, San Pedro, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Padre Hurtado, Ñuñoa, Quilicura y Alhué.

En cuanto el balance a nivel país, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, señaló en la zona sur la situación más complicada está en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, donde se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales.

Respecto a la zona centro, Toro indicó que “en la región de Valparaíso se registran 40 personas damnificadas y 7 viviendas con daño mayor en la comuna de San Esteban, producto de desprendimiento de techumbres y filtraciones de agua en las viviendas.

En relación a la interrupción de suministros, de acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, hasta las 20:00 horas de ayer se registraban 29.826 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional, con 3.266 en la región Metropolitana.

Por su parte Ronaldo Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), informó que todos los sistemas de agua potable y alcantarillado se encuentran operando con normalidad desde Antofagasta hasta la región de Aysén, salvo algunos casos puntuales de aguas servidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos