La invitación que separa al movimiento feminista y las autoridades

La Coordinadora Feminista Universitaria asegura que son ellas quienes dialogarán con las autoridades y no la Confech, situación que ya habría sido informada al Gobierno.

Por Felipe Betancour

La "comisión por una educación con equidad de género" organizada por el Gobierno, se reunió por primera vez el pasado jueves con el fin de debatir y realizar una análisis sobre “los problemas que afectan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

La mesa de trabajo, liderada por la subsecretaria de Parvulo María José Castro, está integrada por 13 mujeres que son parte del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, investigadoras y académicas. El representante número 14 de la mesa, como específica la minuta entregada, debiese haber sido la Confech de la cual aseguraron estar “a la espera de una respuesta formal”. Sin embargo, esta respuesta deberá seguir en espera.

Amanda Mitrovic, vocera de lo Coordinadora Feminista Universitaria, confirmó a Publimetro que la agrupación no ha recibido ninguna invitación formal para participar de alguna mesa de trabajo. La estudiante, aseguró que la Confech ya explícito que cualquier tipo de reunión para destrabar los conflictos debe ser conversado con la Cofeu, que fue creada en 2016 como la Comisión de Género de la Confederación de Estudiantes.

“Ellos (la Confech) van a decir que no a las invitaciones hasta que se reconozca a la Cofeu como un interlocutor valido ya que no son una organización feminista y ahora somos nosotras las dirigentas de los espacios movilizados”, aseguró Mitrovic.

Sobre la posibilidad de integrar una mesa de trabajo con el Ministro de Educación Gerardo Varela, desde la Cofeu no descartan la posibilidad pero si será necesario someter cualquier invitación a una votación y discusión interna. Por su parte, el secretario de Estado aseguró en entrevista con CNN que “respetará” las tomas en los planteles de educación superior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo