Social

Las impresionantes “estructuras extrañas” descubiertas cerca de un agujero negro en la Vía Láctea que desconciertan a la comunidad científica

Todavía queda tanto por descubrir.

Una serie de estructuras misteriosas mantiene en alerta a la comunidad científica internacional, luego que fueran detectadas cerca de un agujero negro supermasivo ubicado en el corazón de la Vía Láctea.

PUBLICIDAD

Los objetos -que fueron observados desde Hawaii gracias al  Keck Observatory-   lucen como nubes de gas, aunque se comportan como estrellas, lo que ha desconcertado a los astrónomos del mundo.

El hallazgo realizado en Sagittarius A, fue realizado por un grupo de la Universidad de California.

Recomendado

“Estos objetos estelares compactos y polvorientos se mueven extremadamente rápido y cerca del agujero negro supermasivo de nuestra Galaxia «, dijo la doctora Anna Ciurlo, becaria postdoctoral de dicha casa de estudio.

«Es fascinante verlos moverse de año en año. ¿Como llegaron ahí? ¿Y en qué se convertirán? Deben tener una historia interesante que contar”, agregó al diario inglés Daily Mail. 

Por ahora, los objetos fueron agrupados en una categoría conocida como objetos-G.

El jefe de las operaciones científicas del Observatorio Keck, Randy Cambell, explicó que ”

“nuestra visión de los objetos G es que son estrellas hinchadas, estrellas que se han vuelto tan grandes que las fuerzas de marea ejercidas por el agujero negro central pueden sacar materia de sus atmósferas estelares cuando las estrellas se acercan lo suficiente, pero tienen un estelar núcleo con suficiente masa para permanecer intacto.

“La pregunta es, entonces, ¿por qué son tan grandes?”, concluyó.

Tags

Lo Último