Un mayo con muchas ganancias: gremio automotriz chileno selló 35.328 ventas de autos

Las 10 marcas que lideraron la comercialización de vehículos nuevos fueron: Hyundai, Chevrolet, Nissan, Toyota, Suzuki, Kia, Peugeot, Mazda, Ford y Volkswagen

Por Fernando Peñalver

El mercado automotriz mantuvo su ritmo ascendente, según informe correspondiente al mes de mayo de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entidad que confirmó que las ventas de autos nuevos alcanzaron las 35.328 unidades.

Esto confirma un incremento de 18,1%, si lo comparamos con el mes de abril del año en curso y se transformó en el mejor mes de mayo en la historia de ese sector en el país.

Y es que en lo que va de año, se han vendido 168.902 unidades, registrando un crecimiento acumulado de 24,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Según la ANAC las ventas se han ido incrementando por la mejor percepción de los usuarios respecto de la economía, y la variedad en la oferta del financiamiento automotriz, que representa el 60% de las ventas.

Las modalidades sedán y hatchback con 14.211 unidades (+10,7%), seguidos de los SUV con 12.018 unidades (+29,4%) y más atrás las camionetas con 5.919 unidades (+22,9)% fueron las que más crecieron en el mercado chileno.

Las 10 marcas que lideraron la comercialización de vehículos nuevos fueron: Hyundai, Chevrolet, Nissan, Toyota, Suzuki, Kia, Peugeot, Mazda, Ford y Volkswagen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo