Noticias

¿Medida exagerada o prevención necesaria? Gobierno salió a respaldar la suspensión de clases en la Región Metropolitana

A pesar de las críticas en redes sociales por la suspensión de clases, los ministros de Educación e Interior calificaron la medida como acertada.

A eso de las 16 horas del domingo, la intendenta Karla Rubilar anunciaba la suspensión de las clases en las comunas pre cordilleranas de Santiago. La decisión era tomada con el pronostico metereológico en la mano, el cual advertía la caída de nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana. Sin embargo, las lluvias de la madrugada no se convirtió en agua nieve durante gran parte del día.

La decisión de Karla Rubilar fue cuestionada ya que tener a los hijos en casa sin nadie que los cuide resultaba una complicación extra en el primer día laboral de la semana. A pesar de esto, el Gobierno salió a respaldar la decisión tomada ante la nevazón que no llego.

El ministro de Educación Gerardo Varela, durante el lanzamiento del Global Teacher Prize Chile 2018, aseguró que lo sucedido está dentro de las posibilidades ya que la meteorología «no es una ciencia exacta». El secretario de Estado relató que estuvo el fin de semana atentó a la situación de la tormenta. “Estuve el sábado en la Onemi, y en ese momento habían buenas noticias de lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad. Sin embargo, el domingo volvió a tomar fuerza el pronóstico que había, por eso la Intendencia tomó la decisión de suspender las clases”, aseguró Varela.

Cabe resaltar que la decisión de la Intendencia sólo estaba dirigida para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, La Florida, Pirque, Peñalolén, Puente Alto y San José de Maipo, mientras que la suspensión de las clases en otros sectores fue decisión de los establecimientos y los propios alcaldes.

El ministro del Interior Andrés Chadwick, también salió al paso de las críticas en contra de la intendencia. “Es fácil ser general después de las batallas, en el día sábado y domingo la dirección meteorológica del país en conjunto con la ONEMI señaló en su informe final», aseguró Chadwick en declaraciones recogidas por el diario La Tercera. El ministro cree que la suspensión «se hizo en formas acertada, pues siempre vale más la prevención más aún duando se trata de niños».

Tags

Lo Último


Te recomendamos