Noticias

Medios internacionales destacan la salida del polémico Obispo Barros

Al conocerse su salida, los medios internacionales destacaron su supuesta vinculación con los casos de abusos, principalmente, el caso Karadima.

La salida del Obispo Juan Barros de la Diócesis de Osorno fue confirmada esta mañana. El Papa habría aceptado su renuncia. Tras ese hecho, el mismo obispo envió una carta a la comunidad, donde agradecía a quienes trabajaron con él, pedía perdón por sus errores y le pedía a la Virgen que algún día se aclarara toda la verdad.

Los medios alrededor del mundo no se hicieron esperar y dieron cobertura al hecho. ABC de España señala en su nota que «el Papa Francisco ha comenzado la ‘limpieza’ en el episcopado de Chile aceptando este lunes la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, de 61 años de edad, encubridor de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, así como la de los obispos de Valparaíso y Puerto Montt, quienes las habían presentado por cumplir los 75 años de edad».

Destacando su reemplazo provisional

Luego señalan que el Obispo Barros sería reemplazado, provisionalmente, por el franciscano Jorge Enrique Conchua Cayuqueo, obispo auxiliar de Santiago de Chile.

El Día, también de España, tituló «El Papa acepta la renuncia de tres obispos de Chile tras el escándalo de los abusos», mientras que «La Stampa» de Italia destacó «Abuso en Chile: el Papa acepta la renuncia de Barros y otros dos obispos».

Acento en el caso Karadima

Así continúa una larga lista de medios que dieron cobertura a la situación, todo centrados en la vinculación del obispo Barros con el caso Karadima. The Wall Street Journal señala «El Papa acepta la renuncia del obispo chileno en escándalo de abusos», así como Deutsche Welle titula su nota «Escándalo de abuso sexual en Chile: Papa acepta la renuncia de Barros y otros dos obispos». La noticia dió la vuelta alrededor del mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos